domingo, 29 de mayo de 2016

DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS


El e-commerce: cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor.

El e-business: incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos.
 
 
 
La estrategia de e-commerce es más estrecha, está más orientada a las ventas y es más simple que otras iniciativas:

ü  Sirve para analizar cómo usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al consumidor.

ü  Puede hacer foco en las ventas y las órdenes tomadas sobre Internet, y puede servir para realizar mediciones acerca del crecimiento o decrecimiento de la curva de ganancias.

Las estrategias de e-business tienen un alcance mayor, son más desafiantes, ofrecen más recompensas y probablemente requieren de fuertes cambios estructurales dentro de  la organización:

ü  Implican el rediseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes.

ü  Las estrategias de e-business incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones.

ü  Las estrategias de e-business implican una cuarta categoría de integración: a través de la empresa, con una integración funcional profunda entre nuevas aplicaciones y procesos de negocios rediseñados, y horizontalmente a través de una integración mayor de aplicaciones ERP o CRM.

ü  El empleo de un sistema de e–Business proporciona notables ventajas tanto para la empresa como para el consumidor, las mismas que son adicionales a aquellas que se consiguen en los negocios normales (sin acceso web) y que se constituyen en el verdadero valor agregado del e-Business.
 

3 comentarios:

  1. Gracias a la información brindada pude despejar muchas dudas acerca de este tema; ya que es de mucha importancia para aumentar mis conocimientos en la materia de comercio electronico

    ResponderEliminar
  2. Este tema es interesante, por que ayuda a despejar la duda sobre el significado entre el e-commerce y el e-business, van a un mismo objetivo pero se especializan entre lo interno y lo externo, es de gran importancia ya que antes de poder aplicarlo en la empresa se debe tener bien en claro lo que queremos reforzar y cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Esta informacion me fue de mucha ayuda, posee temas actuales y aplicables en las empresas hoy en dia

    ResponderEliminar