El
e-commerce:
cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y
socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de
órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de
lealtad del consumidor.
El
e-business: incluye
al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción,
administración de inventario, desarrollo de productos, administración de
riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y
recursos humanos.
La
estrategia de e-commerce es más estrecha, está más orientada a las ventas y es
más simple que otras iniciativas:
ü Sirve para analizar cómo usar
Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de
servicio al consumidor.
ü Puede hacer foco en las ventas y las
órdenes tomadas sobre Internet, y puede servir para realizar mediciones acerca
del crecimiento o decrecimiento de la curva de ganancias.
Las estrategias de e-business tienen un alcance mayor,
son más desafiantes, ofrecen más recompensas y probablemente requieren de
fuertes cambios estructurales dentro de
la organización:
ü Implican el rediseño total de los
negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar
las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes.
ü Las estrategias de e-business
incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los
costos y la eficiencia en las operaciones.
ü Las estrategias de e-business
implican una cuarta categoría de integración: a través de la empresa, con una
integración funcional profunda entre nuevas aplicaciones y procesos de negocios
rediseñados, y horizontalmente a través de una integración mayor de
aplicaciones ERP o CRM.
ü El empleo de un sistema de
e–Business proporciona notables ventajas tanto para la empresa como para el
consumidor, las mismas que son adicionales a aquellas que se consiguen en los
negocios normales (sin acceso web) y que se constituyen en el verdadero valor
agregado del e-Business.
Gracias a la información brindada pude despejar muchas dudas acerca de este tema; ya que es de mucha importancia para aumentar mis conocimientos en la materia de comercio electronico
ResponderEliminarEste tema es interesante, por que ayuda a despejar la duda sobre el significado entre el e-commerce y el e-business, van a un mismo objetivo pero se especializan entre lo interno y lo externo, es de gran importancia ya que antes de poder aplicarlo en la empresa se debe tener bien en claro lo que queremos reforzar y cambiar.
ResponderEliminarEsta informacion me fue de mucha ayuda, posee temas actuales y aplicables en las empresas hoy en dia
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